- ¿Nos podemos casar durante el tiempo de Cuaresma?
La Cuaresma es un tiempo penitencial donde nos preparamos para la Pascua. El sacramento que se recomienda no administrar en ese tiempo (excepto en caso de grave necesidad) es el Bautismo.
Sí se pueden celebrar Matrimonios, aunque la Iglesia recomienda advertir a los esposos que tengan en cuenta la naturaleza peculiar de este Tiempo litúrgico. Lo que sí deja bien claro la Iglesia que no se puede celebrar el Sacramento del Matrimonio ni el Viernes Santo ni el Sábado Santo.
El tiempo tampoco suele acompañar en estas fechas, las lluvias son frecuentes y las temperaturas inestables. Sin embargo es una época en la que podemos contar con algún día extra de vacaciones, que agradeceremos para asistir o celebrar una boda.
No obstante, si habéis elegido Semana Santa como fecha para vuestro enlace, os doy algunas ideas y consejos para hacer vuestra boda aún más especial.
1.- LA DECORACIÓN.
Elegir una decoración específica siempre es un buen recurso para personalizar tu boda y darle un toque diferente y único. En Semana Santa puedes elegir entre varios estilos de decoración. Una de mis favoritas es con Huevos de Pascua. Los huevos y los conejos de pascua pueden dar un toque divertido y bonito a tu boda.
Puedes utilizarlos como recurso para diferentes aspectos de la boda:
como regalo para invitados, para señalizar los sitios de los comensales en las mesas, para preparar una mesa dulce o simplemente como decoración.
2.-LA TEMÁTICA.
La Semana Santa da mucho juego para tematizar tu boda. Es una época con personalidad propia y muchas tradiciones, que puedes adoptar: mantillas, flores de temporada, música y otros recursos típicos de estas fechas te servirán como excusa para personalizar tu día y hacerlo especial.
Espero haber despejado vuestras dudas sobre este tema.
Disfrutad la vida!!